domingo, 31 de marzo de 2013

Regiones Naturales de México

  
En nuestro pais por razones de clima va a generar una gran riqueza para dar origen a una gran diversidad de flora y fauna. En nuestro pais tenemos especies propias de el quue no se encontraran en ningiun otro pais. Hay desde sonas aridas hasta oasis con mucha riqueza de flora y fauna.
 Las regiones naturales de México son reflejadas por las  condiciones climáticas y, en gran medida, la acción del hombre y sus actividades económicas que han transformado el medio. La agricultura, la explotación forestal y, sobre todo, la ganadería han alterado la extensión y calidad de la cubierta vegetal original. La biodiversidad es muy importante ya que esta no solo hace mas rico a un pais sino que genera trabajo como en granjas y demas.
La mayor parte del territorio nacional (37%) se encuentra cubierto por matorral, seguido por los bosques de coníferas y encino (19.34%) y el bosque tropical (14.14%). Sin embargo, de acuerdo al Inventario Nacional Forestal Periódico, realizado por la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidraúlicos en 1994, el 15.6% de la superficie forestal del país, estimada en 1,417,451.6 Kilómetros cuadrados, son áreas perturbadas donde ya no existe vegetación original. El 11.7% de los bosques y el 25.6% de las selvas están fragmentadas con vegetación original remanente menor al 40%.      
En México existen diversos tipos de regiones como lo son los bosques y aparte de estos hay diversos tipos como lo son los tropicales, de niebla, los de pino. En los bosques, además de los árboles, hay una gran variedad de plantas y arbustos, así como de especies animales. En los bosques de pino, abeto y encino pueden encontrarse venados, jabalíes, halcones, zorras, conejos, víboras de cascabel, pumas y muchos insectos.            
Tambien hay selva tropical, tundra, zonas aridas; cada una de estas tiene sus caracteristicas y sus especies que haitan en esta Mexico tiene de todas las regiones geograficas de algunas mas de algunas menos pero tienen de todo tipo. Y esto crea una gran diversidad de especies en nuestro pais.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario